Skip to main content

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informó que fue aceptada la renuncia del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez Oyarzún, luego de que formalizara su deseo de dejar el cargo por razones personales.

La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, agradeció la gestión del Premio Nacional de Arquitectura Fernando Pérez, quien durante cuatro años encabezó el MNBA, y destacó la gran tarea que realizó para repensar tanto el espacio museográfico como sus colecciones.

La Licenciada en Artes Visuales con mención en Pintura de la Universidad de Chile y Magíster en Museografía y Exposiciones de la Universidad Complutense de Madrid, Varinia Brodsky Zimmerman, asumirá a partir del 7 de abril la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes en calidad de subrogante.

Brodsky estará al frente del museo mientras el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) realiza el concurso de tercer nivel jerárquico a través del cual elegirá al nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes.

La profesional, que se desempeña en la actualidad como coordinadora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, destaca por su experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo de las artes visuales y por su labor tanto en la dirección, coordinación y administración de proyectos culturales como en la realización, curaduría, museografía, edición y tratamiento de exposiciones. (Fuente Mincap)