Hasta el domingo en el Anfiteatro de Bellas Artes como parte del Festival Teatro a Mil se estará presentando «Non Serviam. Todas las cosas que necesitas en un solo lugar», obra de teatro infantil que aborda la temática de la acumulación y que combina el trabajo de las actrices protagonizada por las actrices Sofía Arévalo y Alexandra Ellwanger, con marionetas y muñecas.
La obra desarrolla el trabajo de un equipo de particulares y divertidas investigadoras que buscan esclarecer un misterioso hecho en una tienda de antigüedades, donde ha desaparecido la dueña y una clienta, que a su vez es la propietaria de una tienda de relojes.
En el sitio web del Festival se indica que “ante la ausencia de respuestas, una detective y su ayudante, pertenecientes a la Brigada de Sucesos Extraños, intentarán resolver el caso, mediante una reconstitución escénica, musical y material de los hechos ocurridos, la cual tendrá consecuencias que ni ellas se imaginan”. La obra “es una invitación para reflexionar materialmente desde el humor, en torno a los vínculos que podemos generar con los objetos y a la historia que ellos pueden develarnos”.
El público que asistió a la función inaugural valoró el montaje y destacó aspectos como la puesta en escena, el trabajo del elenco y la participación con los espectadores dentro de la historia. Su acceso es liberado, con aportes voluntarios.
