Skip to main content
Entre el 3 y el 11 de agosto se está llevando a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes el curso para docentes: Arte, patrimonio y género,  taller de carácter virtual dirigido a profesoras y profesores de cualquier asignatura y de establecimientos de todo el país, en el que se abordará cómo introducir el enfoque de género en las actividades curriculares.

Según informó el Museo, se trata de «participar en un espacio de intercambio y opinión, en el que se revisarán diversas estrategias para introducir el enfoque de género en las actividades curriculares -en base a diversas iniciativas y experiencias realizadas en el MNBA- con el objetivo de incentivar una mirada crítica y el surgimiento de nuevas ideas en torno a temáticas como género, patrimonio y arte, desde una perspectiva actual».

La actividad contará con dos sesiones virtuales vía Zoom, en las que se abordarán el enfoque desde sus definiciones, acciones e iniciativas que ha realizado el Museo respecto de sus colecciones, y la herencia de la artista nacional Laura Rodig.

La tercera sesión tendrá una versión presencial y otra virtual, para aquellos participantes que estén en otras regiones. En ella se realizará una visita y actividad en torno a la exposición El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina, a modo de cierre del curso.

Exposición: El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América latina

Desnudo de mujer. Laura Rodig, alrededor de 1937.

Horarios de sesiones

1° sesión | virtual
Miércoles 3 de agosto

2° sesión | virtual
Jueves 4 de agosto

3° sesión | modalidad a elección
Miércoles 10 de agosto (presencial)

Jueves 11 de agosto (virtual)

Desde las 15:00 a 17:00 hrs.

Lugar: José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.