Skip to main content

La muralista chilena Rommy González tuvo una exitosa participación en el Festival de Arte Callejero de la ciudad de Waterford, Irlanda, denominado “Waterford Walls Festival”, evento que se realizó entre el 12 y el 21 de agosto, en el marco de las actividades por los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y ese país, y que contó con el respaldo de la Dirección de las Culturas, las Artes, Patrimonio y Diplomacia Publica (DIRAC), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Festival es pionero en esta disciplina a nivel europeo y único en Irlanda. Durante su desarrollo hubo arte en vivo, programas de arte digital, centros de música, talleres y visitas guiadas. La artista Rommy González participó con un colorido y llamativo mural de 32 metros de largo, que desarrolló en diez días y que le permitió interactuar con una treintena de artistas nacionales e internacionales.

González declaró que “Estoy gratamente sorprendida por el increíble apoyo que recibí de la Embajada de Chile en Irlanda y DIRAC. ¡Estoy muy agradecida por todo! Y ha sido un placer estar aquí y conocer a tan lindas personas”, comentó la artista en su Instagram.

Rommy González, residente en Berlín, lleva más de una década trabajando en el campo de la comunicación visual. Su formación terciaria es en diseño y dirección de arte en el DUOC y ha trabajado en diferentes soportes y medios, tales como la ilustración, pintura, video, performances, diseño de superficies y el arte urbano.

Asimismo, se ha especializado en “Motion Graphics” en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (SVA) y Dirección de Fotografía en Cine, en la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC) en Barcelona el año 2012. Su trabajo se centra en la interpretación de la naturaleza y la ciencia, creando atractivos paisajes imaginarios.

El festival tuvo una duración de 10 días y la organización estuvo a cargo de  The Walls Project CLG, agencia de arte creativo y empresa social especializada en los murales callejeros a gran escala y galerías al aire libre.

Fotografías: @streetartnomad