Skip to main content

Entre los días 16 y hasta el 20 de enero de 2023 se presentará en Chile el primer Festival de Técnicas en Movimiento: Festival Internacional Kinissis 2023, encuentro que contempla la exhibición del trabajo de maestras de danza contemporánea europea y latinoamericana de sus formas y metodología de aproximación al movimiento del cuerpo en su relación con la escena nacional.

El Festival Kinissis está dirigido por Ioanna Kerasopoulou, bailarina y coreógrafa greco-alemana que se radicó en Chile luego de la reciente pandemia y según informó, el foco de su trabajo ha sido traer a Chile entrenamientos con lo mejor de la danza contemporánea en Latinoamérica y Europa.

Estos festivales llevan años realizándose en Europa, Centroamérica y Norteamérica y a través de ellos los artistas escénicos del mundo enriquecen sus técnicas y proyectan sus carreras profesionales hacia otras latitudes. Kinissis, bajo la producción de Compañía Oxymoro, busca unirse a la red de encuentros de danza contemporánea que se realizan en el mundo tales como Festival b12 en Alemania, Festival Primate Escénico en México o Festival Trópico Intenso en Colombia.

Kerasopoulou señala que “Estoy muy feliz de generar esta oportunidad para mis colegas de las artes escénicas en Chile. Para mi carrera profesional este tipo de instancias han sido fundamentales”.

El Festival Kinissis tendrá lugar entre el 16 y el 20 de enero de 2023 en Sala PISOTRES, de calle Condell 1337, Barrio Italia. Providencia. Durante el desarrollo impartirán clases Sita Ostheimer de Alemania; Mariela Puyol, de Argentina; Plataforma Mono, Compañía Oxymoro, David Dinamarca, de Compañía Escénica en Movimiento, Fran Ri, de Newen Afrobeat y Alena Arce junto a la investigación Movimiento 360° de Chile.

El evento ofrecerá a sus asistentes alimentación saludable y actividades de vinculación en Comunidad Escénica Casa Creativa, ubicada en Néstor Aracena 615.

La compra de entradas y más información puede hallarse en: kinissisdancefestival@gmail.com www.kinissisdancefestival.com