Skip to main content

A partir de este jueves 24 de noviembre vuelve a presentarse en Santiago el Festival Hecho en Casa Entel en su novena versión, el cual ofrecerá grandes exposiciones de arte urbano gratuito, inclusivo y sostenible.

Entre las nuevas atracciones que darán vida al evento destacan: 

«Mascota», un enorme armazón con forma animal de tres cabezas.

 «Burbujas», una escultura inflable que da forma a burbujas gigantes creada por Atelier Sisu (Australia). Zara Pasfield y Renzo B. Larriviere son una pareja de artistas que se ha especializado en la creación de ambientes experienciales e instalaciones urbanas. Entre el arte público y las arquitecturas transitorias, cada una de las obras de esta dupla creativa contribuye a la identidad visual del lugar y la interacción comunitaria.

«Carnaval», una intervención en homenaje a las máscaras de la diablada, la popular danza que integra diferentes expresiones religiosas en las celebraciones de carnavales andinos. El diseño de la obra está inspirado en un modelo 3D del artista Pepe Trincado y contó con la asesoría del artesano de máscaras andinas Eric Estrada. Tanto el desarrollo como la realización de la intervención estuvo a cargo del estudio creativo Bla!

Además, habrá exposiciones de ediciones anteriores, como «Huevos Fritos», la cual busca hacer tomar conciencia del calentamiento global. Hace seis años esta intervención apareció de sorpresa en la ciudad con ese fin y hoy regresa para recordarnos. Henk Hofstra (Países Bajos) explota el sentido del humor. El trabajo de este artista urbano, pintor y diseñador holandés, modifica la relación de las personas con el espacio público. Sus intervenciones y obras han interactuado con ciudadanos de Ámsterdam, Rotterdam, Nueva York, Wuhan y Santiago, entre otras ciudades.

«¡Caracoles!» representada por gigantescos caracoles de plástico reciclado y creada por el colectivo Cracking Art. Este nace en 1993 con el propósito de intervenir el espacio público con compromiso social y ambiental, combinando con el uso revolucionario de materiales plásticos para destacar la relación cada vez más estrecha entre la vida natural y la realidad artificial.

También estarán presentes puntos selfies para enriquecer aún más el espacio con «Arcoiris», «Erizos» y «Burbúfono».

Desde la organización del Festival Hecho en Casa 2022 indicaron que «esta primavera celebramos nuestro regreso al aire libre con grandes obras que transformarán la ciudad, convirtiendo a Santiago por unos cuantos días en un carnaval de arte y creatividad».

El Festival Hecho en Casa 2022 se desarrolla en el Parque Balmaceda y la Plaza de la Aviación, ubicados en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.