Skip to main content

Más de 30 músicas y músicos que conforman la Orquesta Clásica del Maule (OCM), elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM), interpretarán variadas obras históricas del cine, permitiendo a generaciones de abuelos, padres y niños encontrarse a través de la música del séptimo arte.

El espectáculo se realizará hoy viernes 27 de enero en el zócalo de la municipalidad de Constitución, frente a la Plaza de Armas, gratis a las 21 horas.

La OCM ha desarrollado durante este año el ciclo “Música de películas”, un espectáculo que recorre desde los primeros filmes de Chaplin, hasta clásicos infantiles como “La Bella y la Bestia”, “El Rey León” y “Coco”.

Durante más de cinco años la Orquesta ha interpretado bandas sonoras del cine mundial. El concierto en Constitución será dirigido por el maestro Pablo Carrasco, Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral.

El director titular de la OCM, maestro Francisco Rettig, dijo que, “la música para cine ha tenido una evolución muy grande, desde un punto de vista técnico y estético. Tenemos una composición de grandes obras orquestales y complejas y muchos aciertos musicales históricos».

Para conocer más actividades de la Orquesta Clásica del Maule, puede visitar sus redes sociales o la página web del Teatro Regional del Maule.

 

Repertorio del viernes 27

repertorio