Skip to main content

Entre el 4 de agosto y el 1º de octubre de 2022, se está presentando la exposición «Narraciones Extraordinarias» del artista Nelson Plaza, en el primer nivel del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)-Parque Forestal.

Plaza, artista y Director del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, propone un rescate a la tradición del grabado, mediante imágenes inspiradas por ilustraciones de viajeros y científicos, usualmente contenidas en enciclopedias.

Desde temprana edad se interesó por el dibujo y la pintura, pero comenzó a incursionar en el grabado desde los 18 años tras su ingreso a la Licenciatura en Arte de la Universidad de Chile. Su obra, de carácter figurativo, refleja su concepción sobre el quehacer artístico, cuyo interés radica en plasmar su forma de ver y comprender al mundo y que resume en su afirmación de que «para mí el arte es otra manera de hablar».

Su trabajo no sólo es conocido a nivel nacional, sino en países como México, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

La muestra presenta cerca de cincuenta obras, incluyendo serigrafías, litografías, grabados y objetos, resaltando el estudio del color y su impresión a través de capas y tramas que abordan las creaciones más recientes del artista.