Entender el museo como algo más que un lugar físico. Que los vecinos hagan suyo sus jardines. Estos son parte de los objetivos de “El Picnic del Barrio”, que se realizará el 4 de junio en las áreas verdes del Edificio Sabatini, donde se encuentra el Museo Reina Sofía de Madrid.
El evento, cancelado el pasado 2020 por la pandemia, recupera año a año el gran jardín interior como espacio público. La escasez de lugares verdes en el barrio donde se ubica el Museo, Lavapiés, generó la idea. Una zona que lleva consigo una historia llena de luchas sociales. Allí residen comunidades migrantes, artistas y activistas que buscan hacer del lugar algo mucho más que un polo turístico.
Una gran iniciativa que incorpora el Museo a la comunidad. El picnic como pretexto para un encuentro de reflexión sobre el barrio y sus organizaciones sociales..
Además de visitas guiadas al interior del Museo Reina Sofía, el 4 de junio los jardines interiores se llenarán de actividades gratuitas, con intervenciones de la comunidad, talleres, música y bailes tradicionales.

Jardín del Museo Reina Sofía
Durante las actividades, la comunidad tendrá la oportunidad de “vivir” el jardín del Edificio Sabatini, que acoge al museo. Un espacio de paz y descanso en pleno centro de la ciudad y que permite admirar obras de Alexander Calder, Joan Miró y Eduardo Chillida.