Skip to main content

En el Parque El Bohío del hotel Sheraton Santiago, en Providencia, a los pies del cerro San Cristóbal, se presentará durante tres días, entre el domingo 26 y el martes 28 de marzo la espectacular muestra visual de Museo de la Luna, evento que ha sido expuesto en lugares como la Catedral de Lincoln, en Reino Unido, el Ayuntamiento de Burgos, en España, y la Cathédrale St Front à Périgueux, en Francia.

Se trata de una novedosa instalación artística donde la protagonista es una impresionante réplica exacta de la Luna y que está itinerando por diversos lugares del mundo.

Este año, tras exhibirse en Canadá y EE.UU., el Museo de la Luna llega por primera vez a Chile con su fascinante espectáculo, que mezcla arte, ciencia, luces y música.

La instalación es producto del trabajo del artista británico Luke Jerram, conocido por sus intervenciones de gran formato que lleva a distintos espacios, como cuando, hace unos años, montó una orquesta aérea sobre globos aerosáticos.

Una de sus más exitosas creaciones es el Museo de Luna, que ahora llega a Chile tras montarse en más de 100 lugares como Reino Unido, Italia, España, Asutría, Islandia, China y Japón, entre otros.

Según sus promotores, se roba la atención una réplica exacta en 3D de la Luna, de siete metros de diámetro y a una escala de 1:500.000, lo que implica que cada centímetro de ésta representa unos 5 km reales del satélite natural. Fue creada a partir de fotografías de la Luna tomadas por el Centro de Ciencias de Astrogeología de la NASA y por eso ofrece una observación detallada de su superficie, cráteres, montañas y valles.

Luke Jerram, autor británico de la instalación el Museo de la Luna

La instalación muestra una creativa fusión de imágenes y luces, a la que se suma el sonido, con una musicalización diseñada especialmente para la muestra a cargo del compositor Dan Jones, ganador del premio BAFTA.

El impresionante trabajo que en el Hotel Sheraton se podrá visitar desde las 7 PM, donde la Luna estará encendida y elevada sobre los tres metros de altura y como parte un espectáculo que también incluye música en vivo. Junto con el Museo de la Luna se presentará Sebastián Anzaldo, artista tributo a Frank Sinatra y quien está detrás de espectáculos como el Legends in Concert, de Las Vegas. Bajo la luz de la Luna de Luke Jerram, cantará clásicos de Sinatra, como el infaltable Fly me to the moon.

Las entradas para el Museo de la Luna se venden a través de Puntoticket e incluyen también degustación de vinos y un cóctel. (Fuente Finde)