Skip to main content

El martes 22 de febrero la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y la futura titular del cargo, Julieta Brodsky, se reunieron en el Palacio Pereira en una primera cita para el traspaso de la información de la cartera.

La ministra Valdés presentó a Brodsky los principales ejes  y logros del Ministerio durante esta administración, destacando el avance del proceso de instalación de la nueva institucionalidad; la entrega de recursos históricos para el financiamiento del sector (Ley de Presupuestos, Fondos Cultura, PAOCC); el equilibrio presupuestario entre las culturas, artes y patrimonio; desarrollo de diversos proyectos de inversión en infraestructura cultural y patrimonial en todo Chile; y la consolidación de una agenda de Cultura Digital para el acceso y participación de la ciudadanía.

Según informó el Ministerio, tras el encuentro, la ministra Valdés, destacó la «muy positiva y productiva reunión junto a la nueva ministra, donde pudimos abordar los diferentes aspectos del proceso de traspaso de información en los que trabajaremos en conjunto los próximos días y semanas”. Añadió que “haremos todo lo posible y trabajaremos en conjunto para que este proceso de traspaso sea impecable» afirmando que «estoy segura que Julieta hará un gran trabajo en el Ministerio dado su conocimiento y experiencia en el sector. Ella comprende los desafíos que tiene la cultura y cómo esta es fundamental para un desarrollo integral de Chile”.

La ministra Valdés realizó una invitación a la nueva ministra a una segunda reunión en Valparaíso, con el objetivo que conozca la sede oficial del Ministerio de las Culturas y seguir conversando sobre los desafíos que tiene la institucionalidad cultural en materia de descentralización.

Ministra Brodsky: «Entrega transparente»

La nueva ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, califico la reunión como «muy productiva» y agradeció  «la actitud que ha tenido la ministra y todo su gabinete en traspasarnos información, todo muy transparente».

Indicó que «Estamos muy contentas porque ha sido un proceso muy republicano donde, todas las partes estamos interesadas que esto salga lo mejor posible por el bien de la institución, del sector, de la ciudadanía en general y eso se ha visto reflejado en esta reunión donde hemos podido acceder a toda la información sin ningún tipo de restricciones».