Skip to main content

Hasta las 17.00 horas del 17 de febrero de 2023 está abierta la convocatoria para diseñar el primer Plan Estratégico Internacional de las Artes Escénicas con el objetivo de diagnosticar el estado de la movilidad internacional de las distintas disciplinas y desarrollar una metodología participativa para representantes y agentes del sector.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió el concurso cuyo propósito es establecer líneas de acciones que incrementen la asociatividad, colaboración y competitividad internacional, generando así mayores oportunidades de exportación para los agentes del sector, además de recomendaciones que permitan consolidar políticas de cooperación e internacionalización eficientes y sostenibles en el tiempo.

Andrea Gutiérrez Vásquez, Subsecretaria de las Culturas y las Artes, dijo que “Esta es una convocatoria inédita que busca favorecer el desarrollo profesional de los agentes del sector, ampliar sus conocimiento y experiencias, asimismo, obtener nuevas herramientas que enriquezcan los procesos de cooperación a nivel internacional».

El Mincap informó que pueden postular personas naturales y jurídicas. Además, dentro del equipo de trabajo deberán considerarse al menos un mínimo sugerido de tres perfiles profesionales, una/u jefa/e de proyecto, investigadora/es y un/a coordinador/a de metodología participativa.

El Plan estratégico de internacionalización de las Artes Escénicas será publicado en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y estará a disposición para consulta de todas/os los agentes del sector, con el fin de socializar y difundir esta herramienta.