Skip to main content

La escultura “Amores de Viento” fue inaugurada el 31 de mayo del 2012, y se encuentra emplazada en la costanera de la ciudad de Puerto Natales a la altura de la calle Bories. La escultora  chilena Marcela Romagnoli reflejó en esta obra un tributo arquitectónico al viento que es característico de esta ciudad. Se trata de dos figuras humanas de bronce de aproximadamente 1/2 tonelada de peso cada una las que se encuentran suspendidas desde dos arcos de acero a 9 metros de altura.

Marcela es Licenciada en Arte con mención en Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se destaca la incorporación de su obra en espacios públicos y por haber obtenido primeras distinciones en concursos tales como: 1er premio MOP, con la obra monumental ¨Contracorriente” en bronce y acero , a instalarse en Marzo 2016 , ruta 5 Puerto Montt – Pargua, Chile; “Amores de Viento”  en 2012; “Unidos” en mármol de Carrara y fierro fundido, Edificio CCU, Vitacura, 2007; “Árbol de la Vida” Clínica Alemana de Santiago, 2002; “Inmaculada Concepción y San Pedro” Puente Llacolén, Concepción, 2001.

“Siempre la base es la figura humana, la pareja, el conjunto….”, ha asegurado en más de una ocasión. Amante del gran formato, del modelo figurativo y abstracto.

“Todo lo modelado me sale figurativo: mis esculturas son bien expresionistas, un poco el trabajo de Rodin yo creo”.

Marcela  Romagnoli trabaja una gran variedad de materiales prestando especial atención a los procesos de trabajo. “Amo los materiales y su versatilidad, amo el mármol con su blancura y fuerza, la madera nativa, orgánica y profunda, la sal mágica e intrigante, los metales fríos y nobles, y finalmente el hielo como un material más para comenzar a descubrir en su transparencia gélida y efímera”.

“Me gusta mucho más la escultura en espacios públicos, urbanos, que uno la pueda recorrer, abrazar, ojalá subir, que no sea frágil, que los niños la vivan”.

(Fotografía principal: Plataforma Urbana)