Skip to main content

La artista chilena Josefina Herrera presentó hasta el pasado 10 de mayo su exposición digital “Josefinismo”, en la esquina de la calle 41 con la 7a Avenida, en el corazón de Times Square, con cuatro videos continuos en pantalla LED.

La muestra de videoarte, fruto de la colaboración entre Isabel Croxatto Galería y el programa “In Between”, un nuevo concepto de exposición curatoriada por la iniciativa cultural ZAZ10TS, consiste en una selección de cuatro videos inspirados en el funcionamiento del cerebro humano, en particular la interacción entre los hemisferios izquierdo y derecho.

En el hemisferio izquierdo, los videos “Organización” y “Saber” abordan temas como rutinas de trabajo y toma de decisiones, utilizando símbolos visuales como escritorios y libros. En contraste, los videos del lado derecho, “Amor” y “Música” se centran en la creatividad y la expresión emocional, usando paletas de colores cálidos y figuras voluminosas.

La joven artista visual, de 28 años, ha expuesto en muestras como “Carácter” en 2023 en su casa de estudios, la Universidad Diego Portales, y “Post Escuela”: Transcripciones de Lugares por Venir” en la Galería Isabel Croxatto. La obra estuvo en exhibición entre el 10 de abril y el 10 de mayo.

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, Herrera centra sus obras en la transformación de la realidad, cine e imágenes visuales. En su arte, destaca conceptos cómo la técnica del fotomontaje, el kitsch, la incorporación del cuerpo como elemento, la parodia y el vídeo. (Isabel Croxzatto Galeria-ZAZ10ts El Mostrador)