Skip to main content
Las artistas chilenas María Elena Naveillan y Florencia Pozo y la mexicana Victoria Molina estarán exponiendo sus obras a trio en la Galería Pedro Ávila en México, entre el 7 y 11 de este mes, durante la vigésima edición de Zona Maco Sur, uno de los eventos artísticos más importantes a nivel internacional y en el que convergen 208 galerías con obras de más de 2.000 artistas.
La muestra se realiza en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, y según explicó la propia Galería el trabajo de las artistas chilenas apunta como tema al uso de la palabra, «aquella que tiene cuerpo y alma, que es sonido y es significado y que explica el poder que tiene nuestro lenguaje». Con esa idea como faro y guía, la Galería Pedro Ávila representará en Zona Maco a las tres destacadas creadoras en el Booth Sur 14.
Florencia Pozo recurrió al objeto cápsula como símbolo de lo habitable, para apropiarse de la imagen humana, posibilitando un re-habitar en el concepto de lo humano. Manena Naveillan, por su parte, a través de la unión de letras en papel, busca recuperar el valor de la escritura y la comunicación en este mundo globalizado. Y Victoria Molina, a través del collage, explora la acumulación y el caos como parte de la compleja vida de las personas, enfocándose en objetos que coleccionamos como reflejos de intimidad e identidad.
Galería Pedro Ávila Avila, situada en el pueblo mágico de Metepec, Estado de México, se ha posicionado como un espacio dedicado a promover el arte y la cultura de manera profesional, para impulsar, visibilizar y dar valor a nuevas propuestas y narrativas artísticas, enriqueciendo la oferta cultural y estimulando procesos e intercambios creativos en la región, con una importante visión social.
Se puede visita y conocer aspectos de la gestión de la galería en su Instagram: @pedroavila.galeria o en Facebook: Galería Pedro Ávila

Obra de Florencia Pozo

Obra de María Elena Naveillan

Fotografía principal y secundaria, obras de Victoria Molina