Skip to main content

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  estrenó documental con historia del Fondart en Chile

 

Desde 1992, el Fondart ha sido un aporte fundamental para la profesionalización del sector cultural, artístico y patrimonial, y ha permitido el desarrollo de más de 47 mil proyectos de distintas disciplinas a lo largo del país. Esto, sin duda, ha beneficiado no sólo a quienes resultan seleccionados, sino también a los públicos que acceden a esta oferta”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien agregó que “este documental busca mostrar los avances y los desafíos que plantea la política cultural de mayor impacto en los últimos 30 años”.

En estas tres últimas décadas, Chile se ha convertido en otro país en cuanto a su desarrollo cultural, y el Fondart da cuenta de ello: mientras en 1992 se beneficiaron 263 proyectos por un total de 750 millones de pesos, los Fondos Cultura 2021 seleccionaron a más de 2.500 proyectos, entregando más de 26 mil millones de pesos. Además, durante estas tres décadas, este instrumento ha crecido no sólo en recursos y cantidad de proyectos beneficiados, sino que también en la diversificación de líneas, lo que ha permitido desarrollar y enriquecer el ecosistema y el ciclo cultural en su conjunto.

“Voces que crean: 30 años del Fondart” estará disponible para el público general a partir del miércoles 2 de febrero a través de OndaMedia, la plataforma online de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y podrá visualizarse de manera gratuita, al igual que el resto de los contenidos disponibles.