Skip to main content

A contar del pasado 14 y hasta el 21 de agosto se está desarrollando el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), evento que, iniciado en 2005, en esta edición contará con la exhibición de 90 producciones nacionales e internacionales, incluyendo estrenos a nivel mundial, latinoamericano y nacional y que tiene como novedad el regreso a las salas de cine en Santiago y a través de formato digital para todo Chile

Entre las novedades que SANFIC18 está mostrando destacan las producciones más recientes de los reconocidos cineastas Paul Schrader, François Ozon, Claire Denis, Andreas Dresen, Bertrand Bonello, Denis Côté y Claudia Pinto, entre otros. SANFIC es presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media,

Como cada año, SANFIC cuenta con una programación variada con películas de amplia diversidad de relatos contingentes, abarcando temas culturales y sociales que van desde el medio ambiente, el estallido social de Chile, la migración, el paso a la adolescencia, la realidad virtual y un recorrido por distintos pasajes de la historia nacional.

Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, señaló que “Tras dos años de realizar el festival en formato 100% digital por las restricciones del Covid-19, nos pone muy contentos volver este año en un formato híbrido para estar nuevamente en las salas, reencontrándonos con amantes del cine y también desde sus hogares en cualquier parte del país de manera digital”.

“El foco de este año -añadió- estuvo puesto en las producciones nacionales, porque nos parece crítico volver a relevar la importancia de la producción nacional, a la que progresivamente se le niegan cada vez más recursos para su desarrollo». Destacó asimismo que este año se realizará un homenaje en vida a artistas y cineastas chilenos a través de retrospectivas de sus obras.

90 películas

La selección de 90 películas se pueden ver exclusivamente en las salas de Cinemark Portal Ñuñoa y Cinemark Alto Las Condes y en la sede de Centro Arte Alameda (Sala CEINA). Los tickets de la programación digital se adquieren exclusivamente a través del sitio web de SANFIC y tienen un valor de $2.500.