El cortometraje animado chileno «Bestia» obtuvo el reconocimiento a mejor de su clase, en la 49 edición de los premios Annie, conocidos como «los Oscar de la animación», con lo que el trabajo nacional sigue cosechando premios en lo que podría ser un buen apronte para los Oscar, que se entregan este 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.
El trabajo «Bestia» tiene una duración de 15 minutos y utiliza la técnica de animación stop motion. La trama narra la historia de una agente de la policía secreta durante la dictadura militar, mostrando su relación con su perro, su cuerpo y sus frustraciones.

Mejor Película: «The Mitchells vs. The Machines»
En la categoría de mejor película, la triunfadora la 49 edición de los premios Annie fue la cinta «The Mitchells vs. The Machines», producción de Sony Pictures para Netflix, obra que se quedó en total con ocho galardones, incluyendo mejor dirección, mejor guión, mejor diseño de producción, diseño de personajes, mejor edición, mejores efectos especiales y la condecoración a la actuación vocal más destacada.
La cinta, desarrollada en género comedia, narra la historia de una familia que acompaña a su hijo durante su primer día de universidad, cuando un apocalipsis cibernético y robotico se desata en la Tierra.
Cabe señalar que, en el último quinquenio, en cuatro ocasiones la ganadora del Annie a mejor película animada también alcanzó el Oscar de la Academia de Hollywood.