Tras faenas que terminaron anticipada y abruptamente debido a insolvencias económicas en las empresas que ejecutaban las obras, la construcción del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), proyecto de la Universidad Austral de Chile (UACh) y financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Rios, el proyecto enfrenta nuevas dificultades luego que el Gobernador, Luis Cuvertino, afirmara que no hay ninguna empresa que quiera adjudicarse la continuación de obras de reposición del MAC.
“No hay ninguna empresa que se interese por el MAC, y tiene que ver justamente por la incerteza de los hallazgos, que han sido muy importante cuando estas obras empezaron a ejecutarse”, manifestó Cuvertino.
Como se sabe, en junio pasado, el propio rector de la casa de estudios, Hans Richter, adelantó que las obras se retrasarían por uno o dos años más, planteando que tenían pensado inaugurarlo en el primer semestre del 2023.
Asimismo, Cuvertino explicó que junto a la UACh están trabajando para elaborar un modelo que les sirva para anticiparse ante estos hechos imprevistos como, por ejemplo, encontrar restos arqueológicos en el lugar.

“Estamos trabajando en un modelo de anticiparnos a aquello, de entregarle algún recurso a la Universidad Austral, con el objeto que ellos contraten a un equipo que nos permita también darle garantías a la empresa que estas obras no se van a paralizar parcial o totalmente por el tema de hallazgos”, declaró el Gobernador Regional.
Por último, si bien no dio una fecha concreta, sí manifestó que esperan que las obras empiecen a ejecutarse durante el presente semestre. (Fuente y fotografía: Rioenlinea)