Skip to main content

El director de cine y productor chileno Pablo Larraín ha sido distinguido con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura por su trayectoria y proyección internacional, galardón que recibirá el 9 de junio en la inauguración de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca (noreste español) y en donde se proyectará «Spencer», su último largometraje, una perspectiva sobre la vida de Diana de Gales.

La información fue entregada por la coordinación del festival este miércoles en un comunicado, en el que se añade que con más de un centenar de premios y reconocimientos en los festivales más importantes, Larraín ha creado «una filmografía icónica con su propio sello de identidad», según dijo Estela Rasal, directora de este festival hispano.

Su obra contiene filmes destacados como «Tony Manero», «Post Mortem», «No», «El Club», «Neruda» o «Jackie», reconocidas en Cannes, Berlín, Venecia, los Óscar y los Globos de Oro.

Larraín debutó en la dirección en 2006 con su trabajo «Fuga», una coproducción chileno-argentina que fue premiada en el festival español Málaga como mejor película latinoamericana, y fue reconocida en Trieste y Montreal.

En la actualidad trabaja en varios proyectos, entre los que se encuentra «María», una producción sobre la soprano María Callas.