Skip to main content

A contra del sábado 26 de noviembre, a las 10:00 horas, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC)  presentará la obra “La Chacra” del artista Enrique Ramírez, consistente en un jardín de vegetales, plantas medicinales, nativas y flores, que puede ser cultivado e intervenido por los visitantes.

A las 12:00 horas, la Compañía de Teatro Infantil Crespicuentitos desarrollará el cuentacuentos “La otra orilla”, de la autora Marta Carrasco, en formato Kamishiai, una tradición popular en Japón, que consiste en narrar una historia a partir de un “teatro de papel”.  En «La otra orilla», los y las pobladoras de ambas orillas de un río no se hablan. Un día, una niña decide cruzarlo y descubre que, entre ellos, son más las semejanzas que las diferencias.

A las 15:00 horas del sábado 26 y del domingo 27 estará disponible el recorrido mediado “Miradas sobre el Arte Indígena Contemporáneo” en la exposición “Hace oscuro pero canto”. Ante las preguntas ​​¿Cómo nos interpela el Arte Indígena Contemporáneo? ¿Qué nos invita a reflexionar? se realizará un análisis situado en el carácter identitario de la producción visual indígena actual.

Luego, a las 16:00 horas del sábado, se desarrollará el taller “Tubos de viento”. En él, grandes y chicos podrán diseñar y construir instrumentos sonoros colectivos. Se crearán dispositivos en base a tubos y ensamblajes para jugar y comunicar cantos e historias.

Durante noviembre, en colaboración con el colectivo de arpilleras Memorarte, vecinas de la comuna de Cerrillos participaron del taller textil “Verbo Habitar”, en el que realizaron una obra colaborativa que propició la reflexión sobre cómo quisiéramos vivir nuestros territorios. Bajo esta premisa, se desarrolló una pieza textil que será exhibida el domingo 27 a las 16:00 horas, como un hito de cierre de la muestra “Hace oscuro, pero canto”.

Para finalizar, a las 18.30 horas, del domingo se proyectará, en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, el recién estrenado documental “Bajo Sospecha: Zokunentu”, viaje a través de las obras del artista contemporáneo Bernardo Oyarzún que propone una reflexión sobre la identidad, espiritualidad, el territorio y la injusticia social en el Chile de hoy. Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro Cultural Tío Lalo Parra, entidad que ha puesto su auditorio a disposición para recibir a los visitantes del CNAC, y el Municipio de Cerrillos, que ha dispuesto buses de acercamiento.