Skip to main content

La artista ecuatoriana Ana Navas fue galardonada con el Premio illySustain-ART en ARCO 2022, donde participa en la galería alemana Sperling, informó MasdeArte.com

Navas, que actualmente reside y trabaja en Rotterdam, realiza su obra desde de un enfoque tanto histórico como ficcional al poner en cuestión la relación entre forma y función y entre original y copia en objetos cotidianos ante los que no experimentamos desconfianza ni temor.

La artista ecuatoriana fue seleccionada por un jurado formado por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, coleccionista y fundadora de la Fundación Sandretto; la comisaria Catalina Lozano, Pily Estrada, también comisaria y agregada cultural de la embajada de Ecuador en Paris y el director de arte de illycaffè, Carlo Bach. El jurado valoró en esta autora «su forma tan especial de trabajar el arte con humor, borrando las fronteras entre las Bellas Artes y el arte popular», señala MásdeArte.

El galardón obtenido por Navas consiste en 15.000 euros para continuar con su desarrollo artístico. El Premio illySustain-ART cumple quince años y reconoce la producción de autores latinoamericanos procedentes de países productores de café y nacidos a partir del 1981.