Skip to main content

Una colorida postal recibió a los capitalinos en la Plaza de la Constitución este miércoles, cuando miles de tulipanes de diversos colores adornaron circunstancialmente el espacio cívico frente al Palacio de La Moneda.

Según se informó, desde agosto, de forma sigilosa y dando algunas pistas en sus redes sociales, la Embajada de Países Bajos en Chile estaba preparando un hito para darle así la merecida bienvenida a la primavera.

De ese modo, pese a que la fructuosa temporada comienza oficialmente en el hemisferio sur este jueves 22 de septiembre, se prefirió celebrar su llegada el día que por convención se considera el primer día de esta estación.

Tulipanes frente al Palacio de La Moneda.
Tulipanes frente al Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno.

Tulipanes rojos frente a La Moneda

Esta mañana, con la presencia de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro (s) de Agricultura, José Guajardo, la embajadora de los Países Bajos, Carmen Gonsalves, y la directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Andrea Collao, se celebró por primera vez en Chile el Día del Tulipán.

También visitó el improvisado jardín la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos. Fueron 30 mil tulipanes producidos en el sur del país los que se instalaron como un regalo para las personas que se acercaron.

La embajadora Gonsalves afirmó en la oportunidad que las flores tan reconocidamente holandesas “simbolizan los fuertes vínculos en lo político y económico pero además en lo valórico, que unen a ambas naciones”.