La muestra «Acción Visual» con una veintena de obras recientes de artistas emergentes locales se está llevando a cabo en diez espacios culturales de la región del Maule con el fin de difundir y poner en valor su trabajo.
El ciclo itinerante tuvo su inicio hace algunas semanas en la Casa de la Cultura de Pelluhue, donde el artista Erwin López (Curanipe) expuso sus obras. Luego continuó en Casa Echinopsis, de Huilliborgoa, donde la artista Belén Camilo tiene montada su exposición.
La muestra cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la iniciativa regional Maule Elige Cultura – Acción Visual, y es coordinada por la Agrupación Cultural Hágase Payasito y su Centro Cultural La Juguera, a través de un convenio de colaboración con la Seremi de las Culturas del Maule.
De igual manera se están desarrollando presentaciones en el Centro Cultural las Tinajas (Talca), Población Padre Hurtado de Talca, Escuela España (Talca), Raíces de Fuego (Parral), Andes Residencia (Colbún) y Estudio Simbiotika (Talca). “Ha sido muy enriquecedor acercarnos a una disciplina diferente a la que estamos acostumbrados, y nos hemos dado cuenta que la colaboración entre artistas es fundamental para levantar y destacar la escena local”, indicó Pamela Flores, productora de Acción Visual e integrante de la Agrupación Cultural Hágase Payasito.

La propuesta busca fomentar la activación artística en torno a la creación, generando circulación de obras de agentes creativos de las Artes de la Visualidad, que en su mayoría fueron seleccionados del Catálogo Regional de Artes de la Visualidad (AAVV), cuya primera versión fue lanzada durante marzo del presente año. (Fuente Mincap)