Skip to main content

Carabineros informó de un robo en las dependencias del Teatro La Memoria, propiedad del destacado director y actor teatral y de cine, Alfredo Castro. Los desconocidos ingresaron a la propiedad forzando una entrada al, utilizando «un fierro para romper la puerta”.

El actor señaló a que “arrancaron inmediatamente la alarma”, mientras en la Tenencia de Carabineros del Parque Metropolitano, lugar donde fue hecha la denuncia, informaron que hubo daños a la puerta principal y a la alarma de movimiento.

Una vez al interior, los delincuentes se llevaron la “mesa de luces, una mesa de sonido, un computador, micrófonos y datas” cuyo valor, según el afamado director, no hay modo de calcular dados los contenidos y trabajo guardado. “Cuando nos llamaron de la alarma fuimos para allá y nos dimos cuenta de que se habían llevado todo (…) fue súper rápido, como su supieran donde estaban las cosas”, afirma Castro.

La denuncia a Carabineros fue hecha cerca de las 3:00AM. Desde la Tenencia, informan que en las indagaciones se revisarán las cámaras del sector para intentar dar con el paradero de los involucrados. En todo caso, la investigación pasa a ser responsabilidad de la Fiscalía Oriente.

Según informó el Teatro hay seguros comprometidos, aunque Castro afirmó que «es miserable que entren a robar a un teatro”, al tiempo que agradeció la solidaridad del gremio, ya que, inmediatamente de conocido el robo,  le han ofrecido equipos prestados y asegura que pese a todo, se mantendrá en activo.

Durante enero, en el marco del Festival Teatro a Mil, el recinto está presentando obras como Deja Vu, el corazón también recuerda.